Saltar al contenido

Como limpiar persianas venecianas

Como limpiar persianas venecianas

Como limpiar persianas venecianas adecuadamente

Para limpiar las persianas venecianas hay que tener paciencia porque no resulta fácil. Hay que ir lama por lama para que el polvo que haya no se siga acumulando. Tener un guante atrapa polvo puede ser un método muy eficaz.

Lo primero que hay que hacer es cerrar la persiana que se va a limpiar de manera que, las lamas queden a la vista. Con el guante puesto, se pasa por toda la persiana. Poco a poco. Es aconsejable que se limpie cada lama del centro hacia uno de los lados y después se repita la misma operación hacia el otro lado, de esta manera, no pasa el polvo de un lado al otro. En caso de persianas venecianas de metal o pvc se puede utilizar algún producto limpiador. Siempre es mejor si el producto es de un ph neutro, para no dañar el material. Pero en caso de que la persiana sea de madera es mejor usar un producto específico para no terminar por dañar el material y con él la persiana. Cuando hayas terminado de limpiar por un lado, es el momento, de cerrar la persiana por el lado contrario y limpiar siguiendo los mismo consejos. También, si te resulta mucho más sencillo, se pueden dejar las lamas abiertas y pasar la mano con el guante atrapa polvo por debajo siguiendo la misma estructura que anteriormente se ha explicado. Cuando se haya finalizado la “operación limpieza de persianas venecianas” es hora de sacudir o limpiar el polvo que haya quedado en el guante. Es mejor, si se puede, lavar el guante para que quede limpio o cambiarlo de manera regular.

Otra forma de limpiarlas

Como limpiar persianas venecianas Otra manera como limpiar persianas venecianas es con la ayuda de un aspirador. Los aspiradores suelen llevar diferentes boquillas dependiendo de la zona en la que se vaya a limpiar. Algunos llevan una boquilla que es una especie de cepillo suave para zonas más delicadas, si tienes un aspirador con esta boquilla es la que deberás usar para pasar por las lamas de la persiana. Es importante que se haga con cuidado, mejor si se sujeta la persiana mientras se limpia porque, las persianas venecianas, suelen ser muy frágiles y hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer el mantenimiento de las persianas venecianas.