Saltar al contenido
Persianas venecianas

Cortinas y persianas, ¿qué es mejor?

cortinas y persianas

Parece ser que hoy en día hay mucha gente decide olvidarse de las persianas. Es una inversión que puede ser un poco cara, y además requiere de una pequeña inversión, por lo que la gente decide arriesgarse usando únicamente cortinas. No obstante, ¿es mejor solo cortinas o deberías poner alguna persiana?

¿Qué ayuda a controlar mejor la entrada del sol?

Todo depende la hora del día en la que te encuentres, obviamente. Es cierto que hay cortinas que son muy gruesas, y estas impiden la entrada de la luz del sol, pero no al 100%, por lo que, si vives en una casa que goza de mucha luz natural, por las mañanas notarás enseguida cuando amanezca, por lo que eso afectará a tu sueño.

Las persianas en este aspecto ganan la partida, puesto que, al bajarlas, impides por completo la entrada del sol. Da igual si son persianas venecianas o de madera, la luz del sol no entrará en tu cuarto hasta que la levantes.

Estéticamente, ¿qué queda mejor?

Está más que claro que unas cortinas, con un diseño llamativo y llena de detalles, tienen mayor encanto que una persiana. Pero, ¿y si es un estor o una persiana veneciana?

No en todas las ventanas de tu casa va a quedar bien que pongas cortinas, como por ejemplo la habitación de matrimonio, que suele contar con una pequeña ventana, o la del dormitorio de tus hijos. En estas ventanas las cortinas suelen quedarse a media altura, y no queda tan bien como queda en el salón, un comedor…

Aquí, en lugar de una cortina, sería interesante una persiana que vaya por el exterior de la ventana. Las persianas venecianas tienen mayor sentido en estos espacios, ya sean de madera o de aluminio. O, si te parece algo muy chocante, ¿Por qué no un estor con una tela gruesa?

persianas y cortinas

El precio importa al elegir cortinas y persianas

El precio es decisivo a la hora de decidir que se pone en las ventanas. Si piensas en unas persianas que van por dentro, en el hueco de la ventana, en efecto, te encuentras ante una inversión bastante importante, porque las tiene que instalar un técnico.

Pero, hoy en día, no es necesario recurrir a este tipo de persianas, habiendo persianas que se pueden colgar del techo o de la pared. Estas se pueden instalar tanto por el lado de fuera como por dentro, y en unos pocos pasos estarán listas para funcionar.

Las cortinas son algo más caras, ya que hay que hacerlas a medida, y si tienes una casa con mucha luz necesitarás unas más gruesas y otras más finas. Algo que afectará a tu presupuesto al decorar la casa.

¿Unas cortinas tipo persianas?

¿Te ha quedado claro que es mejor cortinas o persianas? Si te gustan ambas opciones, puedes tener ambas. No obstante, si te gustan ambas, y quieres darle un toque diferente a tu casa, ¿por qué no unas cortinas tipo persiana? Son muy parecidas al estor, solo que con un diseño más llamativo e impactante visualmente. Estéticamente, quedan genial, y son perfectas para dormitorios, cocinas y baños.

persianas y cortinas modernas