Saltar al contenido
Persianas venecianas

¿Cómo controlar la iluminación en el cuarto de un bebé?

iluminacion dormitorio bebe

¿Estás preparando la habitación para tu bebé, pero te preocupa no saber bien cómo aprovechar la luz natural? Si has leído sobre el tema, sabrás que es importante que el bebé se encuentre en una habitación bien iluminada, pero que el sol tampoco debe darle demasiado.

Así pues, ¿cómo puedes controlar la entrada del sol? Te vamos a dar una serie de consejos para conseguir que la iluminación natural del cuarto de tu bebé sea la perfecta.

Primero de todo: la ventana

Comencemos por la ventana. Ya sabes que en la actualidad se venden ventanas que están diseñadas para evitar que entre el calor en verano y el frío en invierno. Si vas a traer una criatura al mundo, los cambios de temperatura tan bruscos no le harán bien, así que deberías pensar en cambiar la ventana por una un poco más moderna.

El tamaño, en realidad, no importa mucho si la habitación se encuentra en una parte de la casa que recibe mucha luz natural. La cosa cambia si es una zona oscura, en cuyo caso sí que deberías intentar poner una ventana un poco más grande.

Una buena persiana

A mucha gente no le hace gracia gastarse mucho dinero en persianas, ya que hay que contratar a un profesional para instalarlas y, requieren de un pequeño mantenimiento.

Pues bien, ¿cuándo debes decidir si vas a poner o no persiana? Según la luz que reciba esta habitación en la casa. Si es una luz directa, y que además hace que aumente la temperatura de la estancia, pon una. En el caso de que no reciba mucho, puedes prescindir de este elemento, lo que debería aliviarte, porque te ahorrarás un buen piquito.

iluminacion para dormitorio de bebe

Las cortinas

Aunque no es obligatorio el poner cortinas en una habitación, vienen bien como elemento decorativo, así como para controlar la entrada de la luz del sol en la habitación, ¿no te parece?

Así pues, ¡tienes que ponerlas! Cuando los niños son muy pequeños les gustan tener elementos decorativos de sus personajes favoritos, o con detalles infantiles. Así que, para adornar, puedes poner las cortinas con algunos dibujos de trenes, coches, animales…

En cuanto al grosor, de nuevo dependerá del tipo de iluminación que tenga la habitación. Si recibe mucha luz natural, compra unas cortinas un poco gruesas, para que durante el día entre la luz justa. Si es muy poca la que recibe, unas cortinas con una tela bastante fina, para que durante el día pueda disfrutar de la luz del sol en la habitación.

¿Qué tal unas persianas venecianas?

¿Apuestas por lo moderno en la decoración? Porque entonces, igual, te interesaría poner unas persianas venecianas en el cuarto de tu hijo. Es una herramienta muy útil para controlar la entrada de la luz en el cuarto a lo largo del día.

Bastante baratas y las puedes poner tú mismo en unos sencillos pasos. Por si fuera poco, no estorbarán a las cortinas, ¡así que ganarás el doble con este elemento decorativo! ¡Deberías planteártelo y probar a ver qué tal quedan!

iluminacion bebe dormitorio