Saltar al contenido
Persianas venecianas

Mejora la iluminación de tu despacho con estos consejos

iluminación despacho

¿Decidiste montar un despacho en tu casa y crees que entra demasiada luz en la habitación? Está claro que lo mejor para una habitación es que entre cuánta más luz natural mejor, pero esta puede acabar siendo molesta.

Más no te preocupes, que te vamos a dar una serie de consejos para controlar la entrada de luz en tu despacho sin que esta resulte molesta.

¿Es recomendable poner cortinas?

Esta es una buena pregunta. ¿Crees que sería estético que hubiera cortinas en un despacho? Piensa un poco en los despachos a los que tú has ido. ¿Alguna vez has visto alguno con cortinas?

No, ¿verdad? No se considera muy correcto que haya unas cortinas en los despachos en los que vayas a recibir clientes. Ahora bien, si el despacho simplemente lo montas por gusto, porque vas a trabajar tú solo desde casa o porque va a ser tu zona de ocio, sí que podrías poner cortinas en este caso, para que no rompa la armonía del resto de la casa. Pero, si va a ser un espacio en el que trabajar, entonces no.

ideas para la iluminación despacho

¿Solo puedes usar la persiana?

Una persiana normal tampoco quedaría muy estético. En los despachos y oficinas, generalmente se utilizan las persianas venecianas para controlar la iluminación.

¿Por qué las persianas venecianas? Porque tienen un diseño que encajan a la perfección con cualquier tipo de decoración, ya sea moderna, minimalista, industrial o chic. Además, regulándolas bien podrás controlar la iluminación de tu despacho sin muchos problemas. A la larga, es lo que te interesa, ¿no?

Es más, es una opción bastante económica, mucho más que la de utilizar la persiana común de tu casa. No requieren de tanto mantenimiento y le darán un poco de carácter al despacho de tu casa.

Los estores son otra opción

Lo cierto es que es bastante raro que no estén muy bien vistas las cortinas para un despacho, y en cambio si que se puedan utilizar los estores, ¿no te parece? Puede que sea porque, como pasa con las persianas venecianas, estos tengan un diseño que encaja con cualquier tipo de decoración.

En base al tipo de decoración, te interesara comprar un estor monocromático o bien uno con una ilustración. Por ejemplo, para que no quede mal si has decidido montar un despacho con decoración oriental, el estor debería tener alguna ilustración de un cerezo en flor o bien ser de tela, o parecer de papel.

Recuerda elegir un buen color para las paredes

Ahora ya sabes cómo controlar bien la entrada de luz en tu despacho, logrando así la iluminación perfecta a la hora de trabajar. No obstante, te vamos a dar un último consejo: la elección del color de las paredes.

Eligiendo el color correcto, por mucha luz que entre, tendrás un despacho con la iluminación perfecta. Si por la ventana no entra mucha luz, elige un color oscuro y sobrio, como un marrón chocolate. En cambio, si entra poca, escoge un color neutro y claro, como el blanco o un tono gris muy clarito.

como es la iluminación despacho