Para decorar tu salón has estado mirando imágenes por Internet, ¿y te has dado cuenta que mucha gente no pone persianas en esta estancia de la casa? Bueno, es que en verdad lo de poner persianas es más una costumbre que algo que pueda ser útil.
No obstante, te vamos a indicar porque sería recomendable que pusieras persianas en tu salón. Y de hecho, ponerlas te podría servir para ahorrar un poco de dinero. ¡Sigue leyendo!
La mejor herramienta para controlar la entrada de luz en la estancia
Aunque las cortinas están para cumplir este fin, también es un elemento puramente estético que no hace falta que estén en el salón. Así pues, ¿quién se ocupa de la labor de controlar la entrada de luz en el salón? Claramente las persianas.
Cuando vives en una casa con mucha luz natural, tienes que gastarte una pequeña fortuna en comprar unas cortinas gruesas, para impedir que entre tanta luz durante el día. Y aun así, esta llega a ser bastante molesta.
En cambio, con las persianas no tienes ese problema, puesto que te ayudan a controlar mejor la cantidad de luz que entra en la habitación. Además, desde fuera, si son unas bonitas persianas de madera, se ven de lujo.
¿Qué tal poner las persianas por dentro?
Pongamos que solo tienes luz en el salón a determinadas horas. ¿Por qué gastarte dinero en poner unas persianas con su respectivo cajón? Te va a costar bastante dinero, porque salvo que lo sepas hacer tú, tendrá que hacerlo un profesional.
Así que, ¿no has pensado en poner unas persianas que vayan por dentro de la casa? Como, por ejemplo, unas persianas venecianas. Estas las puedes comprar de madera, para que le aporten un pequeño aire acogedor a la decoración de tu hogar. Una solución sencilla, rápida pero muy práctica. ¡Así te ahorrarás el dinero en de las cortinas!
Le dan un toque único al salón
Si compras las persianas adecuadas, estás le darán un toque único al salón. Por ejemplo, el caso que te hemos dicho antes de unas persianas para el salón de estilo veneciano con las lejas de madera. Si tu salón es de estilo rústico, moderno, nórdico, vintage… ¡quedarán de lujo! No desentonarán para nada en la decoración de tu hogar.
En cambio, las tradicionales de aluminio quedan muy bien con una decoración contemporánea, shabby chic, boho chic, árabe… Como ves, van a quedar de lujo en la decoración del salón.
Controla mejor la entrada de luz por zonas
Si tu salón tiene varias ventanas, te vendrá bien tener una persiana para cada una de ellas. Así, según el momento del día, podrás controlar por donde entra la luz del sol, para que puedas aprovecharte de ella, pero sin resultar molesta.
Una práctica bastante útil si trabajas en casa o tienes un pequeño espacio en el que relajarte leyendo algún libro o para el cuarto de los niños. Asi que, como puedes ver, las persianas en el salón son bastante útiles. El ponerlas o no al final será cuestión de tu gusto personal.